Blogia
Mª Luz

La parroquia y los turistas

La parroquia y los turistas

En un articulo de Juan Julian Merelo en su post “Anatomía de una visita, o la parroquia y los turistas” de su blog “Atalaya: desde la tela de araña” clasifica las visitas de parroquia y de turistas a los visitantes de los blogs. Los primeros son los que se meten sabiendo lo que buscan y lo que esperan encontrar. Mientras que los turistas son los que acuden de forma accidental.

 

En mi camino de aprendizaje me interesa más los  segundos a los parroquianos. El motivo es muy sencillo, hasta ahora yo he sido uno de ellos. He llegado a los post de una forma anárquica, sin seguir ninguna línea lógica, derivado normalmente por algún buscador. Este tipo de visitas te dan  mucho tráfico en tu blog pero no ejercitan ninguna fidelidad  ni agregarán los comentarios que dan la vida y la comunicación deseables al blog. Es muy probable que marchen de tu historia sin leerla porque simplemente no era eso lo que buscaban.

 

Los parroquianos visitan periódicamente tu Blog, están incluso a la espera de tu nueva aportación mediante agregador de fuentes RSS.

 

Para darle continuidad a mi blog lo primero es que me divierta el escribir en él, a pesar de mi poco tiempo. Así que  tendrá que ser algo de m interés y agrado. Pensando en los dos tipos de visitantes (según la clasificación de Merelo) la fidelidad de los parroquianos la considero proveniente de blogs con  casos contrastados, con mucha información, criticas, arengas y debates sobre actualidad y temas específicos. Mucho trabajo que no podría abordar. En los temas que podría aportar algún saber (no mucho) son en los propios de mi profesión, y esto lo convertiría en una continuación de mi trabajo.

 

Los turistas y su casual visita son más dados a lecturas rápidas y de poca trascendencia  blogs basados en frases, listas, enlaces, efemérides, hipótesis, fotos, etc. Seguro que son más entretenidos para ellos y sobre todo para mí.

0 comentarios